Catálogo de trabajos


Catálogo
de
trabajos


Vitrales Fiol. Cristalería artística.


img03

Catálogo Vitrales 1

Descargar Catálogo

Descargar catálogo
img03

Catálogo Vitrales 2

Descargar Catálogo

Descargar catálogo
Vitrales Fiol

Vitrales Fiol

Nuestros trabajos


ROSETÓN MAYOR DE LA CATEDRAL DE MALLORCA


Uno de nuestros trabajos más importantes ha sido la restauración del rosetón de la catedral de Mallorca. Desde enero a mayo de 2009 pasaron por nuestras manos todos los vidrios del rosetón, se salvaron 580, cambiamos 403 y se añadieron 132 vidrios nuevos a huecos tapados. Esto ha contribuido a que entrara más luz y ha servido para mejorar el famoso espectáculo del OCHO, que acontece dos veces al año, el 2 de febrero y el 11 de Noviembre. Todos los vidrios fueron limpiados, saneados sus cantos y protegidos por un perfil de plomo, para aislarlos del contacto con el marés. Al final se colocaron 1115 vidrios, repartidos en 4 colores. 390 rojos, 311 verdes, 216 azules y 198 amarillos, empleamos 850 metros de perfil de plomo y 50 metros cuadrados de vidrio.

VITRALES IGLESIA CALA RATJADA


Realización de 4 vitrales para la Iglesia de Cala Ratjada el año 2016. Como se puede ver en la fotografía, en la parte superior encontramos los dibujos originales realizados por el artista Gustavo Peñalver y en la parte inferior los vitrales emplomados ya terminados. A partir de los diseños, plasmamos los bocetos realizados por Gustavo mediante diferentes colores de vidrio y líneas de plomos. Para la creación de este trabajo tuvimos que utilizar diferentes técnicas como emplomado, grisallas y fusing. Para realizar estos vitrales invertimos aproximadamente 3 meses de trabajo.

ROSA DE LOS VIENTOS


La vidriera más grande que hemos fabricado de una sola pieza, con medidas de 170 x 200 cm. Realizada en vidrio spectrum con diversas texturas incoloras y varios colores. La vidriera se instaló dentro de un acristalamiento climalit compuesto por vidrios de seguridad laminados. Su peso total superó los 200 kilos. Trabajo realizado en 2004.

RESTAURACIÓN VITRALES CATEDRAL DE MALLORCA


Entre los años de 1991 a 1996, restauramos y montamos vidrios de seguridad a 32 vitrales de la catedral de Mallorca.

PARROQUIA DE LA SOLEDAD


Trabajo realizado el año 2019 para la parroquia de la Soledad de Palma, en el cual se hicieron 8 vidrieras emplomadas para 4 ventanas con forma de arco. Esta obra parte des de el diseño de los vitrales hasta su colocación, donde se emplearon más de 500 piezas de vidrio.

VITRALES PAVO REAL Y PAPAGAYOS


Algunos de nuestros trabajos se realizan a partir de fotografías seleccionadas por el cliente. A partir de la imagen nosotros plasmamos de la mejor manera posible el diseño en vidrieras emplomadas. Estos dos vitrales fueron realizados para un particular el año 2017.

VITRAL OVALADO CON BARCOS


Diseño realizado a propósito para uno de nuestros clientes que deseaba tener un vitral en su vivienda con un paisaje marítimo, en el cual conseguimos combinar diferentes tonalidades y texturas de azules para el mar.

RAMÓN LLULL EN LA IGLESIA DE FELANITX


Vitral dedicado a Ramón Llull, instalado en la Parroquia de Sant Miquel de Felanitx en abril de 2014. Diseñado por el artista Jaume Prohens. El vitral mide 520 x 135 cm. y está dividido en 5 piezas. Realizado todo en vidrio spectrum y grisallas.

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD IGLESIA SAN MIGUEL DE PALMA


Realización de dos vitrales emplomados por motivo del nombramiento de la Iglesia de San Miguel de Palma como basílica el año 2018. Situados en la capilla de Nuestra señora de la Salud. Cada vitral contiene 167 piezas de vidrio y se han usado hasta tres técnicas diferentes de vidrio artístico; emplomado, tiffany y 67 vidrios pintados con grisallas. Con unas dimensiones de 130 x 80cm

IGLESIA DE CAS CONCOS


Realización de tres vitrales emplomados para la iglesia de Cas Concos el año 1997. Dedicados a la Virgen María y los tres arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Elaborados según bocetos originales del artista Juan Maimó, que también participó en su fabricación.

RESTAURACIÓN VITRALES PARROQUIA SANTA CREU


Restauración de 13 ventanales de la Parroquia de Santa Creu de Palma. Cada ventanal mide 8,5 metros de alto por 1,4 m. de ancho y están divididos en 14 piezas de aproximadamente 60 x 140 cm. La restauración consistió en rehacer 4 piezas de nuevo (muy dañadas por tormentas), reponer vidrios, limpiar, soldar juntas rotas. enmasillar y montar vidrios de seguridad. El trabajo se realizó en varias fases desde el año 2008 a 2010.

CUADRO DECORATIVO TIFFANY


Cuadro elaborado a partir de una fotografía, realizando el diseño con un programa especializado para el trabajo del vidrio. Debido al tamaño de los vidrios se utilizó la técnica tiffany. El tamaño es de 40 x 25cm, y formado por más de 70 piezas de vidrio.