Catálogo de trabajos


Catálogo
de
trabajos


Vitrales Fiol. Cristalería artística.


img03

Catálogo Vitrales 1

Descargar Catálogo

Descargar catálogo
img03

Catálogo Vitrales 2

Descargar Catálogo

Descargar catálogo
Vitrales Fiol

Vitrales Fiol

Nuestros trabajos


ROSETÓN MAYOR DE LA CATEDRAL DE MALLORCA


Uno de nuestros trabajos más importantes ha sido la restauración del rosetón de la catedral de Mallorca. Desde enero a mayo de 2009 pasaron por nuestras manos todos los vidrios del rosetón, se salvaron 580, cambiamos 403 y se añadieron 132 vidrios nuevos a huecos tapados. Esto ha contribuido a que entrara más luz y ha servido para mejorar el famoso espectáculo del OCHO, que acontece dos veces al año, el 2 de febrero y el 11 de Noviembre. Todos los vidrios fueron limpiados, saneados sus cantos y protegidos por un perfil de plomo, para aislarlos del contacto con el marés. Al final se colocaron 1115 vidrios, repartidos en 4 colores. 390 rojos, 311 verdes, 216 azules y 198 amarillos, empleamos 850 metros de perfil de plomo y 50 metros cuadrados de vidrio.

VITRALES IGLESIA CALA RATJADA


Realización de 4 vitrales para la Iglesia de Cala Ratjada el año 2016. Como se puede ver en la fotografía, en la parte superior encontramos los dibujos originales realizados por el artista Gustavo Peñalver y en la parte inferior los vitrales emplomados ya terminados. A partir de los diseños, plasmamos los bocetos realizados por Gustavo mediante diferentes colores de vidrio y líneas de plomos. Para la creación de este trabajo tuvimos que utilizar diferentes técnicas como emplomado, grisallas y fusing. Para realizar estos vitrales invertimos aproximadamente 3 meses de trabajo.

ROSA DE LOS VIENTOS


La vidriera más grande que hemos fabricado de una sola pieza, con medidas de 170 x 200 cm. Realizada en vidrio spectrum con diversas texturas incoloras y varios colores. La vidriera se instaló dentro de un acristalamiento climalit compuesto por vidrios de seguridad laminados. Su peso total superó los 200 kilos. Trabajo realizado en 2004.

RESTAURACIÓN VITRALES CATEDRAL DE MALLORCA


Entre los años de 1991 a 1996, restauramos y montamos vidrios de seguridad a 32 vitrales de la catedral de Mallorca.

VITRALES PAVO REAL Y PAPAGAYOS


Algunos de nuestros trabajos se realizan a partir de fotografías seleccionadas por el cliente. A partir de la imagen nosotros plasmamos de la mejor manera posible el diseño en vidrieras emplomadas. Estos dos vitrales fueron realizados para un particular el año 2017.

RAMÓN LLULL EN LA IGLESIA DE FELANITX


Vitral dedicado a Ramón Llull, instalado en la Parroquia de Sant Miquel de Felanitx en abril de 2014. Diseñado por el artista Jaume Prohens. El vitral mide 520 x 135 cm. y está dividido en 5 piezas. Realizado todo en vidrio spectrum y grisallas.

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD IGLESIA SAN MIGUEL DE PALMA


Realización de dos vitrales emplomados por motivo del nombramiento de la Iglesia de San Miguel de Palma como basílica el año 2018. Situados en la capilla de Nuestra señora de la Salud. Cada vitral contiene 167 piezas de vidrio y se han usado hasta tres técnicas diferentes de vidrio artístico; emplomado, tiffany y 67 vidrios pintados con grisallas. Con unas dimensiones de 130 x 80cm

IGLESIA DE CAS CONCOS


Realización de tres vitrales emplomados para la iglesia de Cas Concos el año 1997. Dedicados a la Virgen María y los tres arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Elaborados según bocetos originales del artista Juan Maimó, que también participó en su fabricación.

RESTAURACIÓN VITRALES PARROQUIA SANTA CREU


Restauración de 13 ventanales de la Parroquia de Santa Creu de Palma. Cada ventanal mide 8,5 metros de alto por 1,4 m. de ancho y están divididos en 14 piezas de aproximadamente 60 x 140 cm. La restauración consistió en rehacer 4 piezas de nuevo (muy dañadas por tormentas), reponer vidrios, limpiar, soldar juntas rotas. enmasillar y montar vidrios de seguridad. El trabajo se realizó en varias fases desde el año 2008 a 2010.

COMPOSICIÓN ABSTRACTA


Esta vidriera emplomada, que también tenemos expuesta en nuestra tienda aunque con otros colores (véase la siguiente imagen, Ref. 1003), fue elaborada el 2013 para un particular. Esta nueva versión se realizó partiendo del diseño original y de las preferencias de nuestro cliente que, con nuestras sugerencias, eligió los colores y muestras de vidrio. Una perfecta combinación con los blancos de la puerta y la pared.

MODELOS DE PUERTAS DOBLES


Ejemplos de trabajos que hemos realizado para particulares. Ideal para puertas correderas dobles. Se pueden modificar con los diferentes colores y modelos de vidrio que tenemos disponibles (véase un ejemplo en la imagen anterior).

CAPILLA PARTICULAR


Dos vidrieras dedicadas a San Pedro y San Pablo para una capilla particular. Realizadas con la tradicional técnica de grisallas en el año 2013.